LEYENDO

SIFIA apoya sector social para fortalecer mipymes ...

SIFIA apoya sector social para fortalecer mipymes hidrocálidas

Se impulsa el empleo y emprendimiento en Pabellón junto con SIFIA

En varias ocasiones hemos mencionado que el paso más importante para lograr el crecimiento de una entidad es el trabajo en conjunto por un modelo de triple hélice. Uno en el que Empresas, Gobierno y Academia constituyen el mismo equipo y generan estrategias que favorecen al desarrollo económico. Pero este ejercicio sinérgico necesita de un elemento más: la sociedad.

El sector social tiene un valor fundamental para que Aguascalientes siga creciendo, ya que significa talento, capital humano, ocupación, empleo, y otros pilares que impulsan el crecimiento del estado. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) busca fortalecer a este segmento, por lo que a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), ha colaborado con el programa Contigo al 100.

Muestra de ello es el caso de Pabellón de Arteaga, donde se han apoyado a más de 950 personas con Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que buscan hacer crecer su estética, carnicería, taller u otro pequeño negocio.

La directora del SIFIA, Carmen Vázquez Orenday, manifestó en la presentación del Tianguis del Empleo de este municipio, que “se han destinado más de 5 millones de pesos al apoyo de sus mipymes, que continúan trabajando, fortaleciéndose y fomentando el autoempleo en su localidad”.

Con Pabellón, se han realizado 17 eventos de ese tipo en los municipios de Aguascalientes, junto con su capital; la iniciativa incluye visitas personales, detección de necesidades y generación de estrategias para atenderlas. Las soluciones se reflejan de distintas formas, desde el fortalecimiento de sus negocios e incremento de oportunidades laborales, hasta la mejora de infraestructura y servicios:

“Se ha apoyado con limpiezas, accesos y mejora de obra pública, así como en los hospitales (…) Han sido más de 140 millones de pesos destinados a favorecer a más de 45 mil habitantes en Pabellón”, comentó José de Jesús Altamira Acosta, delegado de la Secretaría de Obras Públicas.

Por su parte, Alma Hilda Medina, directora del Servicio Nacional de Empleo, refirió que las estrategias de crecimiento para Pabellón han provocado una derrama superior a los 750 mil pesos, lo cual favorece directamente al desarrollo económico de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR