READING

Si piensas viajar en avión este es el cuestionario...

Si piensas viajar en avión este es el cuestionario que deberás responder

Este año hubo muchos cambios de planes como viajes que ya se tenían planeados en especial para estas fechas para ir a visitar a familiares y amigos y poder pasar navidad y año nuevo reunidos. Aunque muchas personas decidan no viajar este año y quedarse en sus hogares, es importante saber que hoy en día el Aeropuerto internacional de Aguascalientes cuenta con muchas mejoras para la seguridad de los pasajeros.

Quienes se desplacen de manera aérea ahora tendrán que presentar un cuestionario que demuestre que están libres de factores de riesgo para su salud y la de otras personas.

Este documento fue desarrollado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en colaboración con la Secretaría de Salud, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (MEDPREV) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre los campos a rellenar destacan la aerolínea, número de vuelo y número de asiento. Demás, los viajeros deberán responder qué ciudades y países  han visitado en los últimos 14 días con sus fechas correspondientes, entre otros.

En el último apartado los usuarios deben responder cuestiones de salud o si presentan algún síntoma como temperatura mayor a 38 grados, tos frecuente, malestar general o dificultades para respirar y si han estado en contacto con alguna persona infectada de COVID-19 durante las últimas dos semanas.

Este documento deberá ser presentado como requisito para abordar en todas las terminales en México, y tanto mexicanos como extranjeros deberán entregarlo. Para agilizar el proceso, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recomienda completarlo en línea en este enlace y presentar el código QR, con el objetivo de agilizar el proceso de inspección que se realiza.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes debido a la mejora de sus instalaciones, asegurando los estándares de higiene y sanitización e implementando mecanismos oportunos de operación, logró obtener el certificado #SafeTravels, una insignia que pone en el panorama internacional a nuestro aeropuerto, y que da certeza a los usuarios al estar en un lugar seguro y reconocido a nivel mundial.

Otra de las innovaciones tecnológicas que se llevaron a cabo en el Aeropuerto fue la implementación de cámaras de seguimiento y monitoreo de temperatura corporal en pax, para de esta manera poder lograr un plan de respuesta a emergencias sanitarias.

Foto: Invertour.com


RELATED POST