READING

Si eres mujer el 8 de marzo entras gratis al Museo...

Si eres mujer el 8 de marzo entras gratis al Museo Descubre

Por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo de 2020 el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), dará acceso gratuito al Museo Descubre a todas las niñas, adolescentes y mujeres, de desde las 11:00 a las 19:00 horas.

Benjamín Cervantes Vega, director del IDSCEA, subrayó que con esta promoción se busca que sean más las mujeres que conozcan temas de Ciencia, Tecnología e Ingenierías, y que el Descubre es el mejor lugar para que lo hagan de una forma divertida y accesible.

Podrán ingresar a las actividades que normalmente tiene el museo en el horario regular de fin de semana como Salas permanentes, áreas de biotecnología, Domo IMAX, Sala 4D, Planetario y Observatorio, Casa de la tierra y talleres.

Finalmente, Cervantes Vega invitó a las mujeres a estar al pendiente de convocatorias, eventos y actividades del IDSCEA, ya que hay bastantes oportunidades para beneficiarse con apoyos, becas y programas educativos para todas las edades.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), para reducir la brecha de genero y digital en Aguascalientes y sus municipios.