READING

Sergio se encuentra estudiando en Argentina gracia...

Sergio se encuentra estudiando en Argentina gracias a una beca de movilidad

Sergio Suarez Díaz de 22 años, es uno de los beneficiados de las becas otorgadas por La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) la beca que recibió fue la de movilidad,  a Sergio se le otorgo la beca ya que es enfocada a la innovación y a la tecnología y los objetivos por los cuales se otorgan la beca, van de la mano con su campo de desarrollo, que son las tecnologías e innovación del cambio energético de la sociedad, a la automatización y a la aplicación de redes eléctricas inteligentes.

Yo me encuentro en la Patagonia en Argentina en una ciudad de Caleta Olivia, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, estoy estudiando la carrera de Electromecánica, sin embargo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes me encuentro en mi penúltimo semestre estudiando la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

La situación con las clases en la universidad Nacional de la Patagonia, fue que habilitaron mecanismos para que los alumnos puedan tomar cursos virtuales, la Universidad ya contaba con carreras virtuales, por lo que solo tuvieron que adaptar algunos planes de estudio y de carrera. Otras de las ventajas que ofrece la universidad es la modalidad de las llamadas de consulta.

En lo personal, la beca de movilidad del IDSCEA, me facilitó mucho el poder sustentar mi intercambio, cumplir y cubrir con las necesidades de alimentación hospedaje y gastos de transporte, por un semestre, sin embargo decidí extender mi estadía para mis prácticas profesionales, comenta Sergio.

Quiero darle un agradecimiento especial a la Dra. Vanessa Campos Ibarra, que desde el principio fue muy atenta con los estudiantes y en todo el proceso del trámite y de la información, ya que siempre estuvo a disposición de ayudar.

La beca de movilidad ya se había solicitado mientras él ya se encontraba en la Patagonia, sin embargo nos comentó que fue un gran reto cumplir con todos los requisitos no estando en Aguascalientes, pero que el esfuerzo valió la pena, ya que nunca se hubiera imaginado acabar su carrera en otro país.

Mi visión a futuro es una sociedad consiente de los retos energéticos a los que nos vamos a enfrenta y abierta al cambio y a la adaptación, como la reducción de residuos, la reducción de combustibles fósiles y personalmente mi objetivo es lograr que se cumpla esa visión, cumpliendo con proyectos innovadores que satisfagan las necesidades energéticas, comenta Sergio.

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.