LEYENDO

Sensata comparte visión de “diversificar” Aguascal...

Sensata comparte visión de “diversificar” Aguascalientes

Aguascalientes proyecta diversificar su economía hacia nuevos sectores estratégicos que impulsen su industria a gran escala, donde el trabajo en conjunto entre academia, gobierno y empresas del estado es fundamental para lograrlo.

Ese camino comenzó hace poco y sus frutos ya han comenzado a visualizarse. Las inversiones de Tech Mahindra, Voestalpine, Donaldson y Bosch reflejan un voto de confianza hacia Aguascalientes, como una entidad que tiene las condiciones aptas para atender nuevos mercados.

Sensata Technologies es otra empresa que busca sumarse a esta visión. Paul Pluta, director de Compras región Latinoamérica de la firma estadounidense, manifestó que la diversificación hace a una entidad más atractiva para la captación de inversiones, ya que brinda una oportunidad de crecimiento importante para cualquier compañía:

“Es un movimiento inteligente desde la perspectiva industrial. Es atractivo para las empresas porque genera beneficios como proveedores cercanos, maquinaria diversa y servicios de producción”, explicó.

Fortalezas y oportunidades de crecimiento

El directivo de la compañía extranjera destacó que las facilidades que brinda Aguascalientes a las empresas, así como su cercanía con el mercado estadounidense, son clave para atraer proyectos que sumen a la diversificación de su economía:

“Algunos problemas que encontramos con proveedores extranjeros son los costos y tiempos. El negocio no es estable cuando vienen de largas distancias, necesitamos materiales rápidos y a un mejor costo. Aguascalientes es uno de los mejores lugares en este aspecto, además de contar con talento disponible, y experiencia en la industria”.

Pese a reconocer el potencial industrial de Aguascalientes, Pluta señaló que la entidad requiere fortalecer otros aspectos para seguir atendiendo nuevos sectores. Particularmente, puntualizó en que las universidades y empresas deben de preparar su talento, certificaciones y tecnología para las necesidades de las industrias entrantes:

“Las empresas necesitan seguir apostando por tener tecnología para manufactura de alta precisión y contar con las certificaciones que industrias como la aeroespacial y farmacéutica exigen. Un ejemplo es la AS9100, que es requisito indispensable para poder atender empresas de la industria aeroespacial. La educación de la gente es también importante, no necesariamente a nivel genérico, sino que se especialice en la industria que atenderá”.

Un invitado con potencial de inversión

Una de las empresas proveedoras más importantes de Sensata visitó Aguascalientes con la intención de buscar proyectos futuros en la entidad. Se trata de la firma china Wenzhou Hongfeng Electrical Alloy Co, la cual se dedica al desarrollo de materiales y componentes eléctricos.

Esta compañía proyecta incorporarse a la proveeduría local de Sensata con el objetivo de optimizar sus costos y procesos. De acuerdo con sus directivos, Hongfeng ha tenido conexión con Aguascalientes desde hace seis años, tiempo durante el que han detectado un desarrollo importante de su socio comercial:

“Es un lugar seguro y amistoso en el que Sensata ha hecho buenos negocios. La empresa se encuentra invirtiendo cada vez más en Aguascalientes, lo que nos muestra la confianza que tiene esta ciudad”, explicó Chen Xiao, CEO de la compañía china.

Con la atracción de clientes potenciales para la industria hidrocálida, Sensata levanta la mano como un actor importante en el proceso de desarrollo industrial en la entidad.

Esta empresa atiende industrias como la aeroespacial, farmacéutica, agrícola, automotriz, tecnológica y energética, lo cual empata con la visión de diversificación plasmada por la Secretaría de Desarrollo Económico, y la convierte en un socio estratégico para el crecimiento de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR