READING

Senderismo y ciclismo para el fin de semana con La...

Senderismo y ciclismo para el fin de semana con Las Rutas del Agua

Además de ser un estado referente en calidad de vida en todo el país, Aguascalientes también se destaca por su patrimonio histórico, cultural y geológico, el cual poco a poco va ganando mayor relevancia en la región, pues son varios los esfuerzos que buscan crear una puesta en valor de estos tesoros. 

Una de estas iniciativas se trata del Proyecto Geoparque UNESCO “Rutas del Agua” ,en donde fomentando el desarrollo sustentable y la participación de las comunidad se llevan a cabo paseos ciclistas y de senderismo. 

A partir de este 26 de junio, los paseos ciclistas saldrán del Museo de la Insurgencia y de senderismo del Museo Antonio Reyna: 

Conoce más de nuestra historia en el Museo de la Insurgencia en  Aguascalientes – Viaja en Corto

-Salida Museo de la Insurgencia (ciclismo)
Visitando las ruinas de la Ex Hacienda de Pabellón de Hidalgo, templo de San Blas, La Torrecilla, manantial y lavaderos, cortina de la presa de San Blas. Regreso al Museo de la Insurgencia ( 8km en total, 2 horas aprox)

-Salida Museo Antonio Reyna (senderismo)
Hacienda de Tepezalá- Acueducto-Alamo-Arroyo-regreso al Museo Antonio Reyna (4km en total, 2 horas aprox.)

Blog | Hoteles City Express | Así es Tepezalá, un pueblo esc...

Durante los recorridos se realizarán paradas esporádicas en donde podrás disfrutar y apreciar del paisaje cultural, rural y natural a través de la explicación de cada sitio y un taller de fotografía; asimismo, se ofrece una degustación gastronómica típica del lugar, elaborada también por integrantes de cada una de las comunidades. 

Lee también: “Qué es un Geoparque y por qué Aguascalientes apuesta por ello

¿Cómo reservo? 

Recuerda que es obligatoria realizar un registro previo y aceptación de condiciones en la Dirección de Promoción y Difusión del ICA al correo: lasrutasdelagua.ica@gmail.com

Llama al 449 910 20 10 ext. 4029 o envía un What’sApp al número 449-204-50-33

Ten en cuenta que….



El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y el registro de cada grupo se cierra cada viernes a las 15:00. 

-La actividad es sin costo, pero el cupo se limita a 30 personas y mínimo a 10 personas, de lo contrario se cancela el grupo ese día. 

-Los niños y niñas de 10 años en adelante pueden asistir con la compañía de un adulto.

-Considera llevar cubrebocas, smarthphone o cámara para tomar fotografías, casco, bloqueador solar, etc.. 


RELATED POST