READING

Seminario: Oportunidades Económicas México-Rumania...

Seminario: Oportunidades Económicas México-Rumania

El pasado martes 29 de marzo, se llevó a cabo el Seminario de oportunidades Económicas México-Rumania, evento virtual y gratuito organizado por la Secretaría de Economía y la Embajada de Rumania en México. 

En el Seminario se expusieron temas de interés como: “El panorama y potencial de las exportaciones rumanas y mexicanas”, “Disciplinas del comercio internacional negociadas en el marco de modernización del TLCUEM y sus beneficios” y “Consciencia intercultural y enfoque empresarial México-Rumania.”

Cada presentación fue impartida por ponentes expertos en el tema, como lo fueron:  Răzvan Pîrcălăbescu, Encargado de Oficina Económica y Comercial de Rumania en México, Rubisel Velázquez Lugo, Director General de Disciplinas de Comercio Internacional, Pilar Piñeiro Muñiz, Directora para Europa del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), entre otros. 

En cuanto a la consciencia intercultural y enfoque empresarial México-Rumania, se expusieron diferentes temas culturales para contrastar los perfiles de los dos países y lograr entender las diferencias y similitudes que compartimos con el país europeo en el área de negocios y comportamientos sociales en general. 

Entre los factores prioritarios, podemos destacar el gran aprecio que los rumanos tienen por la cordialidad, puntualidad, responsabilidad, el compromiso y la confianza, así como un perfil de negociante con personalidad tímida y reservada.

En cuanto a similitudes, se recalcó la “Cultura del ahorro”, que en los dos países es muy poco común, así como la prevalencia de los valores tradicionales en ambas sociedades.

Para las y los empresarios que consideran importante incursionar en nuevos mercados y considerar nuevas oportunidades de negocio, vale la pena consultar las grabaciones y ponerse al tanto con lo que nos ofrece este socio comercial tan interesante como lo es Rumania. 

Consulta: Secretaría de Economía para ver las grabaciones de este Seminario.


RELATED POST