READING

SEDRAE ya comenzó la entrega de apoyos al campo 20...

SEDRAE ya comenzó la entrega de apoyos al campo 2021

Aguascalientes apuesta por el sector primario, el cual en este atípico año ha sido el que ha dado la cara por la economía, es por ello que el campo mantendrá durante este año el mismo presupuesto ejercido durante el 2020, esperando que tal y como sucedió durante este año, se multiplique con las aportaciones de los productores y del sector financiero, beneficiando al desarrollo de la entidad y las familias de Aguascalientes.

Lee también: La deliciosa e incomparable Guayaba hidrocálida

Con el objetivo de incrementar y mejorar la producción del campo aguascalentense, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial ha comenzado a entregar incentivos a productores de diversas áreas.

Durante la primera entrega de apoyos en materia hídrica de este año, el gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que se pondrán a disposición del sector agropecuario, herramientas e implementos que permitan un mejor aprovechamiento de este recurso vital, no solo en favor de la sustentabilidad sino propiciando una agricultura más rentable.

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, detalló que en esta ocasión se entregaron apoyos para la adquisición e instalación de sistemas de riego a 22 productores por un monto de 1 millón 974 mil pesos de recurso estatal.  

Finalmente se enfatizó que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en el campo e invitando a productores a hacer rendir los apoyos, pues hasta hoy se ha logrado consolidar un campo fuerte en la entidad gracias a esa dinámica. 


RELATED POST