READING

Sedrae te apoya en la adquisición de un tractor nu...

Sedrae te apoya en la adquisición de un tractor nuevo

Contar con las herramientas de trabajo necesarias y adecuadas es de vital importancia para que cualquier actividad sea realizada con eficiencia y calidad. En el campo, una de esas herramientas son los tractores, los cuales mejoran la versatilidad y productividad.

Conociendo la trascendencia de este vehículo en el sector primario y las dificultades que varios productores enfrentan para su compra, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) lanzó la convocatoria del Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos, el cual tiene el objetivo de fortalecer a los productores agropecuarios mediante la adopción de nuevas tecnologías y maquinaria especializada.

Pueden participar todos los productores agropecuarios, sean personas físicas o personas morales legalmente constituidas, que justifiquen la necesidad del bien solicitado y cumplan con los requisitos establecidos por la Sedrae.

Entre los requisitos generales que se deben cumplir están: que el tractor a adquirir sea nuevo y esté apegado a las especificaciones técnicas, modelos participantes y precios de contado. Además, el interesado deberá demostrar la posesión legal de al menos 5 hectáreas, presentar una carta compromiso en la que manifieste que no ha recibido apoyos por el mismo concepto en un plazo de 5 años, presentar una cotización del bien a adquirir, llenar una solicitud que será otorgada por Sedrae y entregar determinados documentos según sea persona física o moral (CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, RFC, entre otros).

La recepción de solicitudes de apoyo tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2020 y las oficinas de Sedrae son el lugar al que se debe acudir para presentar los documentos requeridos o esclarecer cualquier duda. Cabe mencionar que el trámite es completamente gratuito para los solicitantes.

Los tractores a adquirir no deben rebasar los 90 Hp al motor y los montos de apoyo son los siguientes:

Tractores dentro del segmento de 70 a 90 Hp al motor Hasta 90,000 pesos
Tractores dentro del segmento de 50 a 69 Hp al motor Hasta 70,000 pesos
Tractores dentro del segmento de 20 a 49 Hp al motor Hasta 50,000 pesos

Una vez autorizado el apoyo, el beneficiario deberá comprobar su aportación y entregar la factura con todos los requisitos fiscales, que ampare la adquisición del bien.

Algunas de las marcas de tractores que participan en este programa son: New Holland, Sonalika, Kioti, Mahindra, Bravado, John Deere, entre otras; y el productor tiene total libertad de elegir el tractor que más le convenga según las especificaciones técnicas establecidas.

Para conocer los pormenores de las convocatorias y el resto de los proveedores participantes (y modelos), puede consultar la página de Sedrae, en la sección de convocatorias.

Las oficinas de la dependencia se encuentran en Avenida Adolfo López Mateos 1509 Oriente, Fraccionamiento Bonagens. Su horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


RELATED POST