READING

Sedrae reconocerá a productores pecuarios de excel...

Sedrae reconocerá a productores pecuarios de excelencia

Ya es bien sabido que durante el año pasado, el país no presentó crecimiento económico alguno; sin embargo, el sector primario logró crecer un 2%. Ante esta cifra, no cabe duda alguna que este sector es, por el momento, la fortaleza de la economía mexicana y que es indispensable continuar impulsándolo.

Obviamente, este crecimiento se dio gracias a todos aquellos productores que día a día trabajan para mejorar la eficiencia, calidad y productividad de sus cultivos o ganado. Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial busca reconocer a los ganaderos que se destaquen por su contribución al fomento y desarrollo pecuario de Aguascalientes; esto a través de la convocatoria para la entrega del Reconocimiento al Mérito Ganadero.

Las Uniones regionales y organizaciones registradas del ámbito pecuario, además de productores en general, son convocados por la dependencia gubernamental para que propongan candidatos al premio, los cuales deben ser ganaderos en activo (para la categoría Mérito Ganadero), nacidos en la entidad hidrocálida o que lleven radicando aquí los últimos 5 años, y que tengan su unidad de producción en el estado. Las personas propuestas tienen que destacar por su compromiso social y ético en beneficio del desarrollo del sector y la población en general.

El premio se divide en dos categorías: Mérito Ganadero y Mérito Ganadero Póstumo (que reconoce a personas finadas); en ambas, se busca celebrar la trayectoria de productores que hayan contribuido en alguno de los siguientes aspectos: calidad de la especia o raza, sanidad, mejoramiento genético, nutrición, eficiencia en el manejo zootécnico, control de la contaminación, modernización y valor agregado.

Las propuestas de candidatos deben ser entregadas a más tardar el día 23 de marzo de 2020, en las oficinas de Sedrae (Av. López Mateos 1509 Oriente, Fracc. Bona Gens). Éstas deben presentar la biografía o currículum del productor, así como las razones por las cuales debería obtener dicha mención con testimonios y evidencias.

El comité encargado de elegir al ganador será integrado por personalidades reconocidas del subsector, las cuales serán elegidas por la Sedrae.


RELATED POST