READING

SEDRAE-INEPJA: promueven educación básica de los p...

SEDRAE-INEPJA: promueven educación básica de los productores

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), trabajará en conjunto con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), en la divulgación de los programas con el objetivo de detectar e invitar a las y los productores para que concluyan sus estudios básicos.

En este sentido, el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre y la directora general del INEPJA, Blanca Estela López Montoya firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones coordinadas que fortalezcan la educación entre las personas jóvenes y adultas que requieren de este apoyo.

Miguel Muñoz se refirió a la importancia de crear este tipo de vínculos que favorecerán a quienes trabajan en el sector primario, acercándoles programas y servicios que coadyuvarán en su desarrollo personal, para enfrentar los retos que día a día se presentan y que con ello mejore su calidad de vida.

Te puede interesar: 11 mil productores del campo beneficiados con maquinaria

Por su parte, Blanca Estela López Montoya señaló que con el convenio se da seguimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval de que las instituciones trabajen de la mano y generen estrategias para llegar a la población, que en este caso la finalidad es sumar a las y los productores agropecuarios para que tengan las herramientas necesarias para concluir con la educación primaria y secundaria.

Puntualizó la colaboración de la SEDRAE por llevar a las comunidades rurales educación gratuita para quienes trabajan en el campo, porque además de brindarles los programas estatales que ya se tienen en la dependencia, se están sumando al trabajo que realiza el INEPJA.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST