READING

SEDRAE apoya a productores con sistemas de recolec...

SEDRAE apoya a productores con sistemas de recolección de agua de lluvia

Para continuar apoyando a la producción agrícola del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRAE) desarrollará a lo largo del año aproximadamente 28 programas de apoyos a todos los productores.

La SEDRAE anunció que el Programa Estatal de Recolección de Agua de Lluvia para Zonas Rurales 2020, ya se encuentra a disposición de quienes quieran participar para la instalación de sistemas sustentables de cosecha de agua de lluvia, utilizando geobolsas con capacidad de 15 metros cúbicos.

El objetivo específico de este programa es apoyar la recolección de agua de lluvia para contribuir al abastecimiento en localidades de escasa precipitación pluvial y donde no exista una fuente permanente que suministre agua.

El apoyo consistirá en el 70% del costo total del sistema, dando como resultado un incentivo de 9 mil 240 pesos por parte del estado, y serà el beneficiario quien aporte la cantidad restante para adquirir el sistema. Además, los beneficiarios podrán acceder a un máximo de tres sistemas por solicitud, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos del programa.

El periodo para recibir las solicitudes comenzó desde el lunes 20 de abril y finalizará hasta el día 30 de septiembre de este año.

Los interesados pueden recibir más información sobre la convocatoria al número 449 910 25 95 en la extensión 5858.


RELATED POST