READING

SEDEC y COPARMEX anuncia gira comercial a Texas

SEDEC y COPARMEX anuncia gira comercial a Texas

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con Coparmex Aguascalientes e Innovation Texas anunció esta mañana su gira comercial hacia Estados Unidos: Misión de Descubrimiento a Texas: Innovación en negocios y nuevas oportunidades de mercado, la cual busca impulsar a las grandes y pequeñas compañías del estado a incursionar en temas de nuevas tecnologías.

La visita tendrá lugar del 10 al 22 de octubre y recorrerá varias ciudades que están marcando la pauta en distintos sectores en su país, sosteniendo reuniones con gobiernos locales, hubs de innovación, clusters, centros de investigación y cámaras empresariales. Partiendo de Dallas, la gira pasará por Austin orientándose en temas de health tech y energía, San Antonio, donde tendrá un enfoque en ciberseguridad y Houston.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico comentó que se trata de una gran iniciativa para fomentar nuestro ecosistema de innovación y tecnología, siendo una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan y comprendan de primera voz como se han gestado estos hubs tecnológicos que hoy en día marcan la pauta a nivel mundial.

Agregó que Aguascalientes, inmerso en una de las regiones con mayor empuje económico en el país y contando con la presencia de grandes armadoras que han generado demanda y emprendimiento tecnológico, tiene un gran potencial en este sector.

Lee también: “¿En busca de exportar? Aprende a cobrar a tus clientes internacionales

Juan Manuel Ávila, presidente de Coparmex Aguascalientes, detalló que siendo la internacionalización de las empresas hidrocálidas uno de los principales objetivos de este sindicato, la gira comercial a Texas, estado que se posiciona como la novena economía mundial con mayor empuje, pondrá especial énfasis en temas como tecnologías sustentables, agricultura con componentes tecnológicos y salud. 

Oportunidad para grandes y pequeñas empresas

Paul Voelker, alcalde de Richardson, Texas, enfatizó en que las comunicaciones y alianzas hoy en día son clave en una economía digital, agregando que espera que en la visita en octubre las pequeñas industrias puedan aprender del entorno local que se gesta en Texas así como discutir temas de colaboraciones y apoyo mutuo entre los dos estados. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico comentó que todas las empresas interesadas que tengan condiciones para colocar productos en el extranjero y/o  incorporar las tecnologías y procesos aprendidos, pueden acercarse a COPARMEX para conocer más detalles.

Durante la reunión también estuvieron presentes, Humberto Olivo, presidente de Innovation Texas en Austin, Texas, Lawrence Howorth, Director de Negocios Internacionales en la Oficina del Alcalde de Richardson, Texas y  Eduardo Infante Priego, Subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico. 


RELATED POST