READING

SEDEC y Colegio de Economistas realizan mesas de t...

SEDEC y Colegio de Economistas realizan mesas de trabajo para estudio en políticas públicas


La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con El Colegio de Economistas capítulo Aguascalientes realizaron mesas de trabajo que formarán parte del estudio integral: “Políticas Públicas: rumbo a la nueva economía”.

La dinámica congregó a diferentes sectores como el empresarial, académico, público y sociedad civil del estado con el objetivo de crear una evaluación y posteriormente una planeación para futuras políticas públicas en materia económica.

Al respecto, Luis Cabrera Jiménez, subsecretario de MIPyMes puntualizó la importancia de fomentar este tipo de ejercicios, pues permite generar un trabajo que genere incidencias directas en áreas de oportunidad, además de que generar una evaluación más exacta de los programas que se han desarrollado en los cinco años de esta administración.

Lee también: Vislumbra SEDEC políticas públicas de vanguardia para el nuevo desarrollo económico del estado

En estas mesas de trabajo, donde participaron cámaras empresariales como AMEXME, ACOCEN, MEMAC, CANIRAC, entre otros, el estudio comprenderá varios capítulos de análisis con distintos indicadores que permitirán detectar necesidades específicas de cada sector.

Al respecto, Luis Cabrera Jiménez, subsecretario de MIPyMes de la Secretaría de Desarrollo Económico puntualizó en la importancia de fomentar este tipo de ejercicios, pues permite generar un trabajo más puntual con incidencias más directas en áreas de oportunidad, además de que posibilitan una evaluación más exacta de los programas que se han desarrollado en los cinco años de esta administración.