LEYENDO

SEDEC te apoya para reducir el gasto de la luz

SEDEC te apoya para reducir el gasto de la luz

Uno de los mayores gastos fijos para las MIPyMES, sobretodo las del sector abarrotero, es el pago de la luz, mismo que en los últimos años ha ido en aumento. 

Conscientes de ello, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), abrió un nuevo financiamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan reducir su gasto a través de la colocación de paneles solares. En los últimos 2 años, se han entregado más de 13 millones de pesos en este concepto.

De acuerdo con la retroalimentación que han dado las empresas al Sifia, se ha registrado una reducción del gasto promedio del 86% en su recibo de luz, por lo cual aseguran, que este crédito podrá ser solventado a través del mismo ahorro que generen.

Lo que debes saber:

  • Los montos de los créditos van desde los 50 mil hasta los 5 millones de pesos
  • Intereses: La tasa de interés es del 12 por ciento con garantía prendaria, 9 por ciento con garantía hipotecaria
  • El plazo máximo de liquidación es de 5 años 
  • El crédito empieza a cubrirse a partir del séptimo mes de entregado 

Requisitos:

  • Se trata de un crédito solo para negocios que estén en operación desde mínimo hace un año, algo que debe comprobarse con las constancias de situación fiscal y declaración de impuestos.
  • Si es persona moral se solicita la carta constitutiva, comprobante de domicilio y documentación personal del empresario (identificación oficial, acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso, comprobante de domicilio particular).
  • Se requiere la información histórica y financiera de la empresa de los últimos 2 años y proyectada para los siguientes 5 años.
  • Una cotización o estudio técnico de proveedor (Sifia recomienda proveedores calificados por el CIDE)
  • Documentación de la garantía.

Si quieres aprovechar este recurso, puedes acercarte a las oficinas del SIFIA, que están ubicadas en Av. Las Américas 401, Fracc. La Fuente o al teléfono (449) 916 8167.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR