READING

SEDEC siembra en más de 300 niñas el interés por l...

SEDEC siembra en más de 300 niñas el interés por la ciencia y las carreras STEM

Acercar a más mujeres a la ciencia es un tema de vital importancia para llegar a los objetivos de desarrollo sostenible, mismos que fortalece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento (IDSCEA) con actividades que permiten reducir la brecha de género en estas áreas.


Así lo mencionó Benjamín Cervantes Vega, titular del IDSCEA, en la celebración del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia que se realizó en el Museo Descubre, en la que participaron más de 300 niñas de diferentes secundarias y bachilleratos del Estado.

Cervantes Vega puntualizó que se mantendrá el esquema de inclusión a niñas de la capital, como ya se está trabajando, pero también en las 52 casas de la ciencia que coordina el instituto y se encuentran en los 10 municipios restantes.

En el evento, las niñas pudieron escuchar y ser parte de 3 charlas tipo TED expresando sus dudas a las ponentes, quienes hablaron sobre el origen de la ciencia y la dificultad para llegar a ser científicas importantes; también realizaron talleres científicos y disfrutaron de una película en el Domo IMAX.

Te puede interesar:

SEDEC busca acercar a más mujeres a la ciencia


RELATED POST