LEYENDO

Sedec se suma al fortalecimiento de la economía fa...

Sedec se suma al fortalecimiento de la economía familiar

El Fomento al Autoempleo (FA) es un programa del Sistema Nacional de Empleo (SNE) que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

Recientemente el organismo entregó en Aguascalientes apoyos de este programa que este año contempla una inversión cercana a los 5 millones de pesos; fueron diversos apoyos en especie (mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta).

Durante el evento, la directora general del SNE en la entidad, Carmen Villa Zamarripa, mencionó que el Programa de Fomento al Autoempleo busca apoyar a los que aún no logran vincularse a un puesto de trabajo y con ello alcanzar la estabilidad económica.

Por su parte, el director del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), Roberto Malo Macías, dijo que este tipo de apoyos fomentan la creación de más empleos y la formalización de los mismos.

“Este tipo de programas son los que ayudarán a sacar la economía adelante porque el 70 por ciento de la economía de Aguascalientes son Mipymes y este es un apoyo directo que impactará en la generación de valor agregado y el crecimiento de los negocios”, expresó.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR