READING

SEDEC apoyará a los trabajadores del Programa Agrí...

SEDEC apoyará a los trabajadores del Programa Agrícolas Temporales México-Canadá 2019

Esta mañana se dió el banderazo de inicio del Programa Agrícolas Temporales México-Canadá 2019 (PTAT), a través del cual más de 100 jornaleros de Aguascalientes tendrán la oportunidad de viajar a Canadá y trabajar en el sector agrícola en ciudades como Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Québec.

Se trata de una iniciativa federal que tiene como finalidad generar mejores ingresos para las familias de los participantes, pues los trabajadores podrán conocer las técnicas que se utilizan en las cosechas de ese país para posteriormente ponerlas en práctica en tierras mexicanas.

El PTAT es un modelo de cooperación bilateral que expresa la voluntad política de México y Canadá para mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera circular, legal, ordenada y segura. Aguascalientes tiene presencia en este proyecto durante doce años consecutivos y cada vez más aumenta la cantidad de beneficiarios. El año pasado participaron 108 personas y en este 2019 se espera llegar a 114.

El Programa Agrícolas Temporales México-Canadá 2019 es coordinado en cada entidad la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Sistema Nacional del Empleo y en Aguascalientes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) tendrá un papel relevante en la etapa final del mismo.

A la ceremonia de arranque asistió en representación del titular de Sedec el director del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (Cecoi), Enrique Alejandro Ruelas García quien platicó a Innovación Económica las acciones que la dependencia realizará una vez que los migrantes temporales retornen al estado.

“Nuestra presencia como Secretaría de Desarrollo Económico es apoyarlos cuando regresan al país; ellos llegan con nuevas habilidades, competencias y una vinculación que hacen a nivel internacional, lo que les ayuda a fomentar nuevos empleos para Aguascalientes. A través de Cecoi la Secretaría viene a impartirles cursos sobre cómo afianzar su negocio, cómo tener buenas prácticas empresariales, etc”, comentó.


RELATED POST