LEYENDO

Sedec hace alianza con expertos para estandarizar ...

Sedec hace alianza con expertos para estandarizar trámites gubernamentales

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) busca implementar las mejores prácticas para reducir el tiempo de gestión de los empresarios, es por ello que tiene diversos servicios como por ejemplo la Ventanilla Única de Trámites.

Para lograr esto tiene un consejo Consultivo para la Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, el cual está conformado por diversas instituciones no gubernamentales como la  Unidad Ganadera (UGASA), el Tec de Monterrey, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por la Fundación árbol vivo. 

Estos actores aconsejan al instituto respecto a los temas a trabajar para lograr simplificar al máximo los trámites y servicios.

“Buscamos que las decisiones y los programas en los que se trabajan sean pensadas en los empresarios, investigadores, en las instituciones académicas para que orientemos los esfuerzos a donde la sociedad nos dice”, comentó Martha Emma Rosales Loera, Directora General de IEGEMER. 

Durante una sesión de trabajo con dichas instituciones, el instituto les presentó el plan de trabajo, junto con sus avances del 2019, así como el programa de la Red de Apoyo al Emprendedor donde se crearon vínculos para posteriormente exponer el programa en cada una de ellas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR