LEYENDO

Sedec reduce el rezago de la Mipymes en los munici...

Sedec reduce el rezago de la Mipymes en los municipios de Aguascalientes

Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es uno de los principales objetivos de esta administración. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) impulsa el acceso a créditos con el fin de apuntalar a la institución como una entidad de fomento económico con las mejores condiciones para pedir un préstamo.

El sistema otorga montos de financiamiento de hasta 10 millones de pesos, sin comisión alguna y sin penalización por pago o liquidación anticipada, lo cual contribuye a reducir la brecha en el rezago de las MiPyMes, que en su mayoría son excluidas de los servicios y productos de la banca tradicional.

En lo que va de la administración, a través del crédito directo se han financiado 204 proyectos productivos, con un monto global de inversión de 310.8 millones de pesos, beneficiando a empresas de distintos sectores y municipios de la entidad. De 2018 a 2019 el monto de financiamiento otorgado a Mipymes incrementó un 274 por ciento.

Para el desarrollo de este sector, SEDEC también impulsa a los micro negocios formales establecidos en el estado y fomenta el autoempleo, especialmente en zonas de pobreza o marginación.

Durante este periodo se consiguió asignar un apoyo a fondo perdido a 532 micronegocios por un monto de 7.9 millones de pesos para impulsar la mejora y crecimiento productivo de sus negocios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR