READING

SEDEC recibe 7 nuevos proyectos para el Fondo Jóve...

SEDEC recibe 7 nuevos proyectos para el Fondo Jóvenes Emprendedores

7 nuevos proyectos de emprendimiento se graduaron hoy de la incubadora de Negocios de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), los cuales fueron desarrollados por alumnos de la institución en colaboración con los de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y podrán acceder a un apoyo económico para su operación.

Cada una de estas empresas fue desarrollada con el apoyo de expertos especialistas en diversas áreas, los cuales capacitaron a los estudiantes a fin de que sus ideas de negocio pudieran ser aptas para calificar a la convocatoria del Fondo para Jóvenes Emprendedores, programa creado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar a este sector. Los proyectos fueron asesorados en la elaboración del plan de negocio, solicitud y la generación de un expediente requerido por la Secretaría de Economía (SEDEC) para poder ser financiados.

En Aguascalientes, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) representan casi 60 mil unidades económicas, generan el 70% del empleo y son el 30% del Producto Interno Bruto

Durante la ceremonia, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez refrendó el compromiso que tiene la dependencia que encabeza con los emprendedores, sobre todo los jóvenes que han encontrado en la innovación una oportunidad de negocio. Cabe destacar que las ideas de negocio presentadas, están enfocadas al sector de los servicios como el alimentario, de autolavado, así como de belleza.

Los invitó a conocer cada uno de los servicios que se ofrecen en la secretaría, tales como capacitaciones, apoyo con trámites y también créditos competitivos. También los exhortó a seguir todas las convocatorias que serán publicadas próximamente para que sus negocios puedan aplicar y acceder a grandes beneficios.

Por su parte el rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, reconoció el esfuerzo de los jóvenes emprendedores, así como por el atrevimiento en romper los esquemas de la empleabilidad, al convertirse ellos en los generadores de empleo y de su propio ingreso.


RELATED POST