READING

Mujeres empresarias buscan liderar el sector empre...

Mujeres empresarias buscan liderar el sector empresarial de Aguascalientes

Agrupar a mujeres empresarias de Aguascalientes para vincular, capacitar y fomentar su desarrollo, son algunos de los objetivos de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC). Establecer vínculos comerciales y de apoyo mutuo con diversas asociaciones, instituciones, y empresas a nivel nacional e internacional es una de sus prioridades.

MEMAC es una organización con más de 17 años de fomentar la sinergia entre las mujeres empresarias del estado. Dentro de la asociación se pueden encontrar distintas empresas de diversos sectores, como el tecnológico, hotelero, servicios corporativos, logísticos, entre otros.

Como parte de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la promoción de los programas de apoyo con los que  se cuenta, el secretario del estado Luis Ricardo Martínez Castañeda, asistió a una asamblea para platicar con las empresarias acerca de los retos y oportunidades que se presentan en el estado y lo que se está haciendo para seguir impulsando el crecimiento de los negocios locales.

Capacitaciones de CECOI, créditos de SIFIA, vinculación con empresas internacionales, insertar marcas locales en cadenas comerciales son algunos de los servicios que la secretaría tiene para ofrecer y que se presentaron a estas mujeres para seguir creciendo su negocio.

Durante la visita, el secretario enfatizó que el sector femenino en el estado es muy importante y que con estos y otros programas busca empoderarlas.

“Aproximadamente el 52% de los créditos fueron solicitados por mujeres y son muy puntuales en pagar,  sin embargo los montos que solicitan son muy bajos, las invitamos a que se acerquen con nosotros”, refirió.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.