LEYENDO

Sedec promueve el talento aguascalentense con empr...

Sedec promueve el talento aguascalentense con empresarios alemanes

El ministro de economía, transporte, agricultura y viticultura de Renania-Palatinado, Alemania, Volker Wissing, se reunió con miembros de los sectores público y privado durante la gira comercial que realizó la delegación alemana al estado para generar nuevos proyectos de inversión y compartir mejores prácticas en diversas industrias.

El equipo de representación de Aguascalientes estuvo conformado por miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por el titular Ricardo Martínez, así como por directivos de 20 empresas aguascalentenses, quienes tuvieron la oportunidad de tener encuentros cara a cara con los empresarios provenientes de Renania-Palatinado.

Innovación Económica tuvo la oportunidad de platicar con 2 compañías aguascalentenses y una alemana, las cuales nos platicaron su experiencia en estas reuniones:

CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y dueño del restaurante Tasca y Cava se reunió con una empresa vitivinícola de Alemania. Al respecto dijo que la población alemana que acude a los restaurantes de Aguascalientes ha aumentado notoriamente en los últimos años, “el poder platicar directo con el productor y conocer de dónde viene se vuelve una ventaja en precio y un ahorro logístico”.  

“Como presidente de la CANIRAC y dueño de un restaurante es muy interesante saber que tenemos estas opciones que pueden llenar un mercado latente y que por lo menos en el área del vino no le habíamos dado servicio.” nos platica.  

Grupo Melange

Es una empresa dedicada a la logística y comercio exterior, uno de sus representantes nos platicó su experiencia al acercarse a una empresa del mismo giro: “conocer a empresas que se dediquen a lo mismo que nosotros en otro país es una oportunidad para nosotros como emprendedores y empresarios mexicanos sin tener la necesidad de invertir en visitarlos en su lugar de origen”, agregó. 

Así mismo una de las empresas alemana dedicada a la exportación de producto alemán a Latinoamérica, nos contó acerca de su experiencia conociendo 4 empresas locales, las cuales les permitieron ampliar su panorama a nuevas áreas de oportunidad.

“Nos beneficia en la forma en la que hacemos negocios, conocimos nuevas empresas que pueden llegar a ser nuevos clientes y socios que nos facilitan ofrecer un producto al potencial cliente mexicano”.

Los tres empresarios concuerda en que este tipo de actividades los beneficiara dentro de sus empresas, que aún queda camino que recorrer, pero el vínculo ya está hecho.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR