READING

SEDEC promoverá la tradición de las “tienditas de ...

SEDEC promoverá la tradición de las “tienditas de la esquina”

Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) pondrá en marcha el programa “Impulso al Consumo Local y comercio electrónico” para fomentar la solidaridad económica entre el empresariado local.

Durante la presentación oficial, el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que se implementarán 3 estrategias para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) de la entidad: “Tierra Nuestra”, “Hecho en Aguascalientes” y “Mentores por Aguascalientes”.

Las “tienditas de la esquina” modernizadas

Sobre el primero, explicó que se busca rescatar la tradición de las tiendas y misceláneas con un modelo de atractivo visual, tecnológico y de servicios que permita reducir las diferencias competitivas frente al crecimiento de las cadenas de conveniencia, en donde en una primera etapa, 50 de ellas formarán parte en una versión piloto de esta acción económica.  

Una nueva metodología en Hecho en Aguascalientes

La estrategia de Hecho en Aguascalientes certificará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores textil, alimentos, industrial, artesanal, salud y belleza mediante el diagnóstico, capacitación y mentoría profesional para el fortalecimiento y desarrollo eficiente de su negocio.

Capacitación en múltiples áreas de manera digital

El programa Mentores por Aguascalientes consiste en una plataforma digital que se basa en la alianza con empresarios locales de alto nivel, con la cual se garantiza la generación de una red de expertos que compartirán técnicas y mejores prácticas, así como solución de problemáticas para el impulso del  crecimiento empresarial.

Maximiliano Martínez Arteaga, representante del programa “Hecho en Aguascalientes”, reconoció a la presente administración estatal por la implementación del plan de reactivación económica, pues aseguró que su negocio se pudo fortalecer  e incluso, diversificar los canales de comercialización a través de plataformas electrónicas.

Por su parte el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que esta serie de estrategias representan un compromiso de su gobierno para fomentar la solidaridad económica entre el empresariado local, pues la pandemia ha implicado la pérdida de empleos y cierres de negocios.

A esta presentación acudieron también Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como representantes de cámaras empresariales y empresarios locales.


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.