LEYENDO

SEDEC, JICA y CONALEP priorizan la formación de ca...

SEDEC, JICA y CONALEP priorizan la formación de capital humano en Aguascalientes

Aguascalientes es uno de los estados que más destaca por la calidad de su capital humano, este es de hecho uno de los componentes más atractivos para la inversión extranjera. Grandes firmas como Continental respaldan este hecho al haber priorizado su instalación en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico(SEDEC) ha trabajado arduamente durante este año y estos 2 programas son prueba de ello. Ambos son ejecutados en uno de los sistemas educativos clave para cumplir con las necesidades de talento en las industrias.

“Buscamos generar un efecto multiplicador para transmitir los contenidos y conocimientos teóricos y prácticos a todos los que de alguna forma participan del ecosistema industrial, particularmente en uno que ha sido, es y seguirá siendo un pilar de nuestra economía, como es el automotriz”, explicó el titular de la SEDEC, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Modelo de Formación Dual Mexicano, JICA – CONALEP – SEDEC

Una estrategia que busca el desarrollo de habilidades y capacidades en estudiantes de nivel medio superior, para desempeñarse en empresas en las ramas metal mecánica, automotriz y autopartes.

  •  8 empresas participantes y 93 estudiantes de nivel medio superior (CONALEP)

Programa de docentes núcleo, JICA – CONALEP – SEDEC

Este se especializa en el desarrollo de habilidades y capacidades en los docentes de los planteles CONALEP de nivel medio superior, para impartir materias y prácticas en áreas de las ramas metal mecánica, automotriz y autopartes.

  • Participan 9 Docentes y los planteles CONALEP de Guanajuato y Querétaro para recibirlos en sus prácticas además de los expertos JICA.

 

Para el 2019 la estrategia de SEDEC comprende el impulso para que las plantas industriales instaladas en la entidad expandan sus instalaciones y capacidad de producción, además, se priorizarán sectores estratégicos como agro negocios, la construcción, industria aeroespacial, farmacéutica y automotriz.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR