READING

Sedec presenta estrategias económicas ante el Cong...

Sedec presenta estrategias económicas ante el Congreso del Estado

Mantener un desarrollo económico positivo se ha logrado gracias a las condiciones de certeza, seguridad y oferta de servicios que existen en la entidad, lo cual favorece crecimiento y desarrollo estatal, así lo afirmó Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

El equipo de trabajo de la SEDEC  en reunión con los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado,  aseguraron que se han implantado políticas públicas modernas y más flexibles, lo que ha favorecido la política económica de Aguascalientes.

En presencia del diputado presidente de la Comisión, Héder Pedro Guzmán Espejel y de la diputada Aída Karina Banda Iglesias, vocal de la misma, presentaron la gama de servicios, programas y estructura organizacional de la Sedec con la que se ha apoyado tanto a empresas trasnacionales como locales, así como a emprendedores y pequeños empresarios.

Asimismo, se dio a conocer a los legisladores una serie de iniciativas y estrategias que tienen por objetivo mejorar la atención a todas las unidades económicas de la entidad, como lo es el estímulo económico para que empresas de nueva creación, para que puedan recibir servicios de incubación y aceleramiento.

Por otro lado, se expuso la propuesta para fusionar a los organismos públicos descentralizados: Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer).

Lo anterior,  fortalecerá la nueva estrategia de diversificación económica para el estado que a la vez hará posible la creación de más proyectos productivos en beneficio de Aguascalientes.

Finalmente, los diputados reconocieron la apertura de la secretaría y ofrecieron su apoyo para que al seno de la Comisión dé puntual análisis a cada una de las iniciativas y generar las condiciones legislativas necesarias para que se aprueben ante el pleno.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.