READING

SEDEC preparará expertos en mantenimiento industri...

SEDEC preparará expertos en mantenimiento industrial

La capacitación constante es de vital importancia para los trabajadores de la industria quienes son los encargados de garantizar la calidad y la efectividad en sus procesos con un margen de error nulo.

Una de las necesidades más importantes en estas áreas es la documentación, generalmente los técnicos conocen que existe un documento, pero no saben para qué les sirve, no se le da la importancia, se basan mucho en la experiencia, eso representa una limitante para las nuevas generaciones de empleados que llegan a la compañía y no cuentan con una guía oportuna.

Lee también: Hazte un experto en ISO 9001 y lleva tu empresa al siguiente nivel

Para continuar fortaleciendo a las empresas de la entidad y con ello la dinámica de crecimiento industrial y económico la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) y en alianza con CIDEM traen el Diplomado en Mantenimiento Industrial, un interesante curso semipresencial y práctico de casi 6 meses de duración (24 de abril al 16 de octubre del 2021) en el cual se preparará a los técnicos en las áreas de mantenimiento que requiere una empresa.

SEDEC está ofreciendo un subsidio del 75 por ciento a quieres se inscriban por medio de la “Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales” AGS Digital ¿Qué esperas? Regístrate ya aquí: https://forms.gle/7Stp9uziwoF7bNuLA

Los técnicos estarán calificados en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos semi automatizados y automatizados instalados en los procesos productivos del sector industrial.

Este diplomado es impartido por Samuel Omar Dora Merriaga, egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes con especialidad en procesos de manufactura, una maestría en proceso con la universidad de Barcelona en mejora de procesos y más de 13 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas de manufactura, principalmente del ramo automotriz.

Yo hago un diagnóstico, luego desarrollo el tema y permito que participen para complementar entre todos porque realmente hay aportaciones muy buenas, al final hacemos una retroalimentación final para comprobar el conocimiento adquirido.

En este curso podrás aprender en 10 áreas que el experto considera clave en cualquier empresa del ramo industrial:

  • Lubricación
  • Neumática
  • Mecánica básica
  • Electricidad básica
  • Electrónica básica
  • Interpretación de planos mecánicos
  • PLC – funcionamiento y diagnóstico
  • Solución de Problemas
  • TPM y 5S´s
  • Seguridad Eléctrica

Consulta más información sobre este diplomado con Teresa Morales al teléfono 449 293 8494 y 449 377 8888, empresarial@cidem.mx o con Bernardette Lopez, al teléfono 9102622 ext. 1691, bernardette.lopez@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST