READING

Sedec preparará a empresarios para detonar la indu...

Sedec preparará a empresarios para detonar la industria inteligente en Aguascalientes

El Internet de las Cosas (IoT) es una red de dispositivos electrónicos llamados sistemas embebidos (SE) que pueden enviar y recibir información de su entorno a una plataforma electrónica instalada en un servidor remoto mediante Internet, a estos dispositivos electrónicos también se les suele llamar Smart Device o sistemas inteligentes.

Se ha demostrado que la inclusión de estos dispositivos electrónicos a la industria ha mejorado los procedimientos de fabricación y agilizado la toma de decisiones, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento se ha dado a la tarea de crear el diplomado en Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things, por sus siglas en inglés), el cual tiene por objetivo enseñar de una manera teórico práctica las diferentes redes de los Smart Device que existen en el mundo del IoT y las tecnologías que son necesarias para realizar aplicaciones en dichas redes.

Este diplomado consta de 8 módulos en los cuales los asistentes podrán adquirir las competencias para integrar soluciones de ciudades e industria inteligente con sistemas embebidos de clase 3.

Al final los estudiantes se involucrarán en un caso de estudio que trata sobre la red CAN del automóvil, los sensores del auto y el envío de información a un servidor remoto para su consulta por una app de celular o una página de Internet, así como la incorporación de sensores comerciales al sistema (sensores de presión en neumáticos, sensor de reversa, entre otros).

El diplomado está orientado a profesionales y estudiantes con conocimientos de nivel intermedio sobre electrónica analógica y digital, y programación en lenguajes de alto nivel.

La primera sesión se llevará a cabo el 10 de enero de 2020 pero los interesados pueden registrarse desde este momento en el siguiente enlace. El cupo máximo es de 30 personas.

Para mayor información y solicitar el programa del diplomado llamar al 9137012 Ext. 7117 o enviar un correo a alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx o carlos.gonzalezm@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.