READING

Sedec invita al ciclo de cine de Medio Ambiente to...

Sedec invita al ciclo de cine de Medio Ambiente todos los sábados de septiembre

Todos los sábados de septiembre en punto de las 12:00 horas, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), exhibirá el Ciclo de cine de medio ambiente, en las instalaciones del auditorio del Museo Descubre.

El ciclo de cine será totalmente gratuito y cuenta con cupo limitado para 68 personas

La Muestra está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones con diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta.

El ciclo inicia el 7 de septiembre con la película “Invisibles Strings”; es un documental que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos, así como nuestra conexión con el planeta Tierra.

El 14 de septiembre, el film será “The Rights of Nature”, habla sobre como el sistema legal occidental tiende a ver a la naturaleza como una propiedad y mercancía, cuyo único valor es satisfacer las necesidades del hombre.

Para el 21 de septiembre, se visualizará el largometraje “Enough White Tea Cups”; habla sobre como el diseño creativo puede ser una respuesta eficaz a los múltiples problemas de carácter ambiental, facilitando la sostenibilidad social, económica y ecológica.

El sábado 28 de septiembre, se proyectarán cuatro cortometrajes infantiles para niños y niñas de 4 a 12 años; “La máquina”, “Olas del Cielo”, “Tricky Violín” y “Pulpo y Babú”.

Cabe resaltar que esta actividad es impulsada por la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA).

El espacio también cuenta con 2 áreas para personas en silla de ruedas y rampa de acceso.  Más información en el Facebook del museo y al teléfono 9780338 extensión 7112.

El programa:


RELATED POST