READING

Sedec instala 90 empresas Hecho en Aguascalientes ...

Sedec instala 90 empresas Hecho en Aguascalientes en el Festival de Calaveras

Una de las tradiciones más representativas de nuestro estado y de nuestro país, es el día de muertos y para conmemorarlo año con año se realiza el Festival de las Calaveras donde la entidad se llena de colores, olores y sabores, gracias a la diversidad de eventos y productos que se ofrecen de manera local.

A 25 años de haber iniciado este festival hoy es uno de los eventos más destacados de Aguascalientes. Tan solo el año pasado acudieron 470,365 personas (15 por ciento nacionales y 1 por ciento extranjeros), por lo cual este año se espera una derrama económica de más de 200 millones de pesos en la entidad.

Entre las actividades y programas que ahí se desarrollaron se encuentra el pabellón, un espacio que estuvo dedicado a las empresas del sello Hecho en Aguascalientes, en el que durante 10 días 90 empresas locales de 5 giros industriales (agroalimentos, industrial, salud y belleza, textil y artesanal) ofertarán sus productos a los turistas que vengan al estado.

En entrevista para Innovación Económica, Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), mencionó que este es uno de los eventos más importantes que tiene el estado turísticamente hablando por lo cual representa una gran oportunidad para las empresas pertenecientes al distintivo.

“Los productos hay que mostrarlos y probarlos para que demuestren su calidad y pueda haber más compras, entonces su participación aquí es muy importante porque hoy en día son muchos los productos que se ofrecen en el mercado y este es un buen escaparate para ellos”, mencionó.

Todas las empresas participan pero tenemos que buscar la forma de que las más de 400 empresas del distintivo tengan participación en los diferentes eventos. Este año tenemos empresas que se presentan por primera vez pero también algunas que ya tienen experiencia, las cuales aconsejan a las primeras para que prosperen”, agrega el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Guillermo Pérez Magos.


RELATED POST