READING

SEDEC implementa medidas para prevenir COVID-19

SEDEC implementa medidas para prevenir COVID-19

Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) anunció la implementación de una serie de medidas para evitar contagios por coronavirus.

Por un lado, la dependencia estatal dio a conocer que las actividades continuarán llevándose a cabo con normalidad y no se suspenderá la atención al público, sin embargo, se emitieron las siguientes recomendaciones que deberán observar tanto los trabajadores, como los usuarios de los servicios.

  1. Ejecutar todas las medidas sanitarias recomendadas (Evitar el contacto físico a la hora de saludar, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial)
  2. Instalación de gel antibacterial en escritorios de atención al público
  3. Uso de gel antibacterial en el reloj checador (antes y después de checar)
  4. En caso de estar enfermo de gripe común, usar cubre bocas

Asimismo, se tomó la determinación de suspender temporalmente los eventos con una asistencia mayor a 200 personas; los eventos que tengan prevista la asistencia de menos de 200 personas, podrían realizarse, pero en espacios abiertos y cuidando todas las medidas sanitarias.

De igual modo, se recomienda evitar en la medida de lo posible asistir a lugares con una gran concentración de personas y evitar realizar compras de pánico.

En el caso de que la Secretaría de Salud emita instrucciones adicionales, se estarán acatando por parte de la Sedec, de acuerdo a lo informado.

 


RELATED POST