LEYENDO

SEDEC fortalece la creación y vinculación de capit...

SEDEC fortalece la creación y vinculación de capital humano en Aguascalientes

La fortaleza económica de Aguascalientes se basa en el talento, juventud, preparación y dinamismo de la población económicamente activa (PEA), capital humano de nueva generación que otorga competitividad al estado frente a mercados globales, consideró personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Al participar en la Sesión Gerencial de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes A.C. (ARIAAC), el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Carlos Muñoz Pedroza, destacó que la entidad cuenta con una población con edad promedio de 25 años, generando una oferta de talentos de alrededor de 11 mil egresados en los niveles superior y posgrado tan sólo en el ciclo 2017-2018.

Explicó que el 20.7 por ciento de la PEA cuenta con estudios de nivel medio superior y superior, lo cual resulta muy atractivo para las empresas nacionales y extranjeras que buscan establecerse o expandir su presencia en Aguascalientes, ya que favorece la inserción de mano de obra especializada de forma más eficaz.

Hizo notar que la Sedec lidera los esfuerzos para fortalecer el trabajo de la red de universidades tecnológicas públicas del estado, para la creación y vinculación de dicho capital humano y atender con más precisión las nuevas necesidades de diversas industrias tanto de manufactura como de producción de alto valor agregado.

Finalmente, Muñoz Pedroza recordó que adicionalmente el gobierno de Aguascalientes y la industria unen esfuerzos por medio del Modelo de Educación Dual como una estrategia de largo alcance para lograr la diversificación económica prevista en el Plan Estatal de Desarrollo.

ARIAAC es un organismo que incorpora a profesionales de las relaciones industriales interesados en el desarrollo y fortalecimiento del capital humano de las empresas que representan.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR