LEYENDO

SEDEC fortalece el desarrollo económico en los mun...

SEDEC fortalece el desarrollo económico en los municipios del interior

Con el objetivo de promover el crecimiento económico de todas las regiones de la entidad y aprovechando las ventajas competitivas de cada municipio, personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) encabezó el arranque de las obras de construcción del Centro de Desarrollo e Innovación Textil (CEDEIT), en Calvillo.

En dicho centro se beneficiará alrededor de dos mil personas dedicadas a actividades productivas como la elaboración de artesanías, diseñadores, confeccionistas y fabricantes de la rama textil; se aplicó una inversión de 2.6 millones de pesos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.

El CEDEIT tendrá como objetivo dar continuidad a las acciones de capacitación y modernización del sector así como fomentar, estandarizar y mejorar la calidad de los productos que se elaboran en dicha cabecera municipal.

El subsecretario para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Rubén Morfín Hernández, destacó la labor de coordinación que existe entre Sedec y el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Adán Valdivia López, para dar cada vez mejores oportunidades a la población, aprovechando el talento de tantos empresarios que siguen apostando por este municipio.

Recordó que con estas acciones la secretaría refrenda su compromiso de transformar a Aguascalientes en una plataforma económica global, competitiva y diversificada con el fortalecimiento de las Mipymes de todo el estado, como se tiene previsto en el Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado.

Finalmente, se dio a conocer que las obras se ejecutarán en tres etapas; la primera de infraestructura, una segunda de equipamiento y una tercera orientada a procesos de capacitación especializada, labores que en conjunto permitirán dar valor agregado a los productos para que sean más competitivos en los mercados nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes Adán Valdivia López, Alcalde Calvillo; la presidenta del DIF Municipal, Anny Gutiérrez Calvillo; el regidor Francisco Calzada, de la Comisión de Desarrollo Económico; Arturo Cardona, secretario de Desarrollo Económico de Calvillo y la artesana María del Carmen Landeros Loera.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR