LEYENDO

SEDEC fortalece créditos en beneficio de las empre...

SEDEC fortalece créditos en beneficio de las empresas hidrocálidas

En reunión con el Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (NAFINSA), el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Luis Ricardo Martínez Castañeda, revisó los resultados del ejercicio financiero otorgado en Aguascalientes en lo que va del 2018.

En este sentido, verificó que durante los primeros ocho meses del año, se han colocado más de 2 mil 706 millones de pesos en créditos y garantías, con lo que se han beneficiado a más de 2 mil 413 emprendedores en la entidad.

De este número, el giro con mayor impulso fue el de las Microempresas, el cual tuvo más de 833 proyectos apoyados durante este periodo. A este le siguieron los Micronegocios, con 782 créditos otorgados y las Pequeñas Empresas, con 756 iniciativas beneficiadas.

Las empresas Grandes y Medianas de Aguascalientes también fueron apoyadas en los primeros ocho meses del año, ya que según los registros de NAFINSA, se beneficiaron a 42 negocios de ambos giros entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

El sector del comercio fue el que ha recibido mayor soporte al término del mes de agosto, al que se destinaron mil 299 millones de pesos en créditos, que equivalen al 48 por ciento del total. El sector industrial fue el segundo con mayor beneficio, al registrar 827 millones de pesos colocados, que representan un 31 por ciento de la bolsa completa.

Los servicios fueron impulsados también con una fuerte cantidad en el estado, ya que durante este periodo registraron 580 millones de pesos en créditos y garantías otorgadas, lo que se traslada al 21 por ciento del total.

Estrategias clave en el fomento de créditos

El delegado de la SEDEC recibió los resultados de dos iniciativas realizadas en conjunto con NAFINSA, las cuales buscan impulsar el fomento de los créditos en los emprendedores hidrocálidos, sin importar el giro de su negocio: La Unidad Móvil y la Expo Créditos.

A través de la Unidad Móvil de NAFINSA, se ofreció asesoramiento empresarial sin costo en los meses de agosto y septiembre. Esta iniciativa tuvo impacto en los municipios de Aguascalientes capital, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo, y capacitó a más de mil personas.

Además, a través de la Expo Créditos 2018, organizada por el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) de la SEDEC, otras mil personas se vieron beneficiadas al recibir información sobre la oferta crediticia disponible en la entidad. Este proyecto estima impulsar alrededor de 400 proyectos de emprendimiento en nuestro estado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR