READING

Sedec fomenta el bilingüismo en estudiantes Aguasc...

Sedec fomenta el bilingüismo en estudiantes Aguascalentenses

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), entregó a 10 alumnos de sexto semestre de los cuatro planteles del CONALEP, becas para estudiar inglés durante ocho meses en la escuela International House Aguascalientes.

Cabe mencionar que los estudiantes participantes trabajaron durante tres meses en la plataforma digital Duolingo, la cual permitió que reforzaran sus conocimientos en el idioma inglés y en la que registraban sus puntajes, dando como ganadores a los 10 más altos.

Al respecto, Rubén Morfín Hernández, subsecretario de Mipymes de la Sedec, dijo que se deben aprovechar las condiciones del Estado en el que se está preparando una nueva generación de profesionistas por medio del modelo dual y bilingüe.

Resaltó la importancia de los proyectos de clase mundial en los que se incorpora la ciencia y la tecnología y que nos diversificarán en sectores como; autopartes, tecnologías de la información, investigación y aeroespacial.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, señaló la importancia de aprovechar las herramientas tecnológicas para formar al talento humano, por lo que se mantiene el compromiso de esta dependencia para fomentar el autoaprendizaje y el aprender a aprender como una habilidad necesaria para el futuro.

Con esto se busca que más alumnos se incorporen al aprendizaje del idioma inglés de manera formal y se contribuya a un mejor desarrollo del conocimiento en el estado de Aguascalientes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.