LEYENDO

Sedec explora una nueva forma de ver el desarrollo...

Sedec explora una nueva forma de ver el desarrollo de la industria 4.0

“Qué es la industria 4.0 y cómo se puede utilizar el Big Data, esas son las políticas públicas que tenemos que implementar, ese es el recurso que debemos acercar a los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo en Aguascalientes” fueron las palabras del contador público Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) al participar en el 24 Congreso de la Industria de Alta Tecnología (CIAT) junto al Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Este es un evento anual organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) que reúne a líderes del ecosistema de Alta Tecnología, para intercambiar experiencias, compartir mejores prácticas, proponer nuevas ideas, generar líneas de acción y proyectos estratégicos a favor del sector.

Durante el panel “Retos de la Industria 2019” el secretario discutió con expertos en el tema las problemáticas de desarrollo que se presentan en el entorno y expuso lo que ha hecho Aguascalientes para enfrentar estos retos.

Mencionó que el estado ha crecido alrededor del 6 y 7 por ciento en los últimos años, una cifra superior la de China, sin embargo reconoció que ese porcentaje pertenece en su mayoría a la industria automotriz (61%) por lo que es necesaria la diversificación. El funcionario agregó que la Secretaría ya se encuentra trabajando al respecto y señaló 4 áreas de influencia: Educación, sensibilidad, especialización y atracción de inversión.

Asímismo resaltó el esfuerzo que se ha hecho para desarrollar la industria 4.0 en la entidad con la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para estos giros, tal es el caso de iTexico y Tech Mahindra, empresas que “confían en el estado por su seguridad, entorno, conectividad y paz social”.

En este evento, el titular de la SEDEC fortaleció los lazos con CANIETI y representantes de Jalisco, quien recientemente se sumó a la Alianza Centro-Bajío-Occidente para detonar la economía de la región y con ello impulsar el desarrollo de todo el país.

“Tenemos que hacer un análisis del entorno económico para entender las necesidades que tienen nuestros estados y nuestro país. A raíz de los cambios geopolíticos mundiales, necesitamos una nueva manera de ver la economía”, finalizó.

CANIETI es una institución de interés público, cuyo propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR