LEYENDO

Sedec en proceso de simplificar 2 de los trámites ...

Sedec en proceso de simplificar 2 de los trámites ciudadanos más demandados en Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto Estatal de Mejora Regulatoria (Iegemer) se encuentra en proceso de volver más fáciles los trámites gubernamentales en Aguascalientes con el aval de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien realizó un estudio para detectar los servicios sobre los que la entidad debe trabajar para ser más eficiente en sus procesos.

La Mejora Regulatoria del estado es una de las mejores a nivel nacional. El Consejo Coordinador Empresarial posicionó a Aguascalientes como la tercer entidad con mejor desempeño de acuerdo con su Indicador Sub Nacional de Mejora Regulatoria.

Recientemente la Sedec se reunió con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para evaluar sus trámites bajo el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica), que busca optimizar el tiempo de respuesta y reducir los costos que generan a los ciudadanos.

En esta ocasión, revisaron 2 trámites: solicitud de licencia de conducir y solicitud de autorización para prestar servicios de seguridad privada, donde se identificaron áreas de oportunidad como reducir los requisitos, eliminar la solicitud de documentos que otras dependencias ya tienen y modificar los formatos con una redacción más entendible, entre otras cosas.

Posterior a la revisión, se fijaron acciones, responsables y fechas límite para aplicar los ajustes. Lo anterior obedece al mandato del gobernador, donde instruyó a todas las dependencias y secretarías a simplificar sus trámites, firmado en agosto 2018.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR