READING

SEDEC e IMCO se reúnen para entablar relaciones

SEDEC e IMCO se reúnen para entablar relaciones

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) del IMCO, mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y el bienestar de su población.

En su edición 2021, el centro de investigación consideró 72 indicadores categorizados en 10 subíndices que permiten entender la capacidad de las entidades para hacer frente a los retos del futuro. Aguascalientes, con 1 millón 434 mil 657 habitantes, un PIB per cápita de 208 mil 811 pesos, obtuvo puestos destacables en tres índices de este informe y el sexto lugar nacional en resultados generales.

Sin embargo siempre hay áreas de oportunidad en que enfocarse para un mejor rendimiento y progreso en cada entidad, en este sentido la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDEC) se reunió con directivos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con el propósito de conocer más a fondo la metodología empleada en cuanto a  índices y subíndices y crear una estrategia más puntual que fortalezca el desarrollo de la entidad. 

Lee también: “¿Qué carrera elegir? Estas son las mejor pagadas en México

El IMCO hizo hincapié en que para que una ciudad se considere competitiva se necesita tomar en cuenta varios conceptos clave en distintos sectores, que con el tiempo generarán y retenerán talento, tales como: tecnología, turismo, conectividad, economía, mercado laboral, seguridad, uso de recursos naturales, inclusión, salud y educación, democracia y gestión gubernamental. 

La secretaría se mostró dispuesta a generar un plan de trabajo estratégico de la mano de las recomendaciones del IMCO para atender estos puntos clave y lograr que Aguascalientes sea un destino atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, así como generar un mayor nivel de vida para todos los aguascalentenses. 


RELATED POST