LEYENDO

Sedec busca mejorar los créditos a Mipymes junto c...

Sedec busca mejorar los créditos a Mipymes junto con la banca

Todo plan de crecimiento económico requiere del trabajo de más de un solo sector para poder proyectarse a una gran escala. Bajo esta filosofía, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) ha establecido alianzas con universidades y empresas del estado para formar estrategias transversales que impulsen a Aguascalientes a un alto nivel.

Como parte de esta sinergia, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda junto con Nacional Financiera, SIFIA y el subsecretario de Mipymes, sostuvieron una reunión con representantes de las instituciones bancarias con presencia en el estado. En este encuentro, el mandatario presentó el Programa de Financiamiento Estatal para las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, en el que se buscará promover un mayor apoyo para los emprendedores aguascalentenses.

En este sentido, el secretario manifestó que “los jóvenes requieren de ángeles inversionistas que confíen en sus proyectos y los apoyen para crecer”, un soporte que el gobierno, en conjunto con la banca, les puede conceder.

Comentó que, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), la SEDEC buscará mejorar las condiciones a las que se enfrentan las empresas locales, no sólo en materia financiera, sino también en los trámites y procesos que solicitan:

“Buscaremos incorporar a todos los organismos que son de interés común para las empresas en un solo lugar. Donde invitaremos a la banca, dependencias de Economía, Empleo, Salud, entre otras… Todo esto con el fin de establecer un centro que resuelva los problemas de la sociedad y que nos haga más eficientes. ”.

También mencionó que gracias al programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Aguascalientes, se aportaron garantías líquidas en un portafolio de Nacional Financiera para que ésta garantice a la banca de primer piso proyectos para 450 Mipymes locales con financiamiento global superior a los 623 millones de pesos durante las tres primeras fases del programa. Asimismo, anunció la implementación de las fases 4 y 5 del mismo programa, lo que representa poner a disposición de las Mipymes más de 700 millones de pesos a colocarse en condiciones preferentes a través de la banca comercial con el respaldo de las garantías líquidas del Sifia, el Inadem y Nafin.

Por su parte, Rubén Morfín, subsecretario de Mipymes en la SEDEC, explicó los tres ejes bajo los que busca trabajar el nuevo programa de financiamiento con la banca. En estos, destacan mejoras en las tasas de interés con una tarifa máxima del 11.5 por ciento, así como una mejora en los tiempos de respuesta a los solicitantes de créditos y un acuerdo de no garantías a los concursantes del programa.

Al respecto, los representantes de varias instituciones bancarias mostraron su interés por sumarse al proyecto, enfatizando en que mientras más bancos se unan mejores resultados se podrán obtener:

“Debemos unirnos como banca e integrarnos para promover realmente todo el programa. El gobierno es un brazo extendido de la banca, por lo que si les va bien a ellos nos va bien a todos”, refirieron.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR