LEYENDO

IEGEMER busca mejorar en sus servicios y trámites

IEGEMER busca mejorar en sus servicios y trámites

En seguimiento a la campaña “Más Simple por Ti” implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria  (IEGEMER), con el objetivo de conocer la experiencia de los usuarios que realizan los trámites y servicios en las dependencias y entidades, se decidió instalar 24 tabletas electrónicas para 20 dependencias y con ellas realizar encuestas de salida y así conocer e implementar acciones de mejora y optimización de los mismos con el propósito de que las instituciones se vuelvan más eficientes, así como la gestión y atención de trámites y servicios.

Estas acciones se realizan conforme al objetivo del gobernador Martín Orozco Sandoval de mejorar la gestión a las dependencias del gobierno estatal, de acuerdo a las recomendaciones surgidas en la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se registro un total de 4225 encuestas en el 2019 ubicadas en:

  • La Secretaría de Seguridad Pública (SSP): 710
  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): 638
  • La Secretaría de Finanzas (SEFI): 544
  • La Secretaría General de Gobierno (SEGGOB): 357
  • El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA): 316

Algunas de las preguntas que se realizaron fueron:

  • ¿Cómo fue se experiencia al realizar el trámite?
  • ¿Estás satisfecho con el proceso del trámite?
  • ¿En qué podemos mejorar?

Todas las las preguntas de la encuesta, fueron pensadas en la comodidad de los usuarios, para que se sientan satisfechos a la hora de recibir atención o realizar un trámite, algunas de las sugerencias de los usuarios fueron: que los trámites se realizaran en linea y que la atención se diera mediante citas.

Gracias a la instalación de estas tabletas, los usuarios se sienten más contentos debido a que sus opiniones son escuchadas y con esto IEGEMER irá logrando su objetivo de volverse más eficientes en la gestión y atención de trámites y servicios.

Si tienes alguna duda puedes visitarnos en el piso 8 del edificio Torre Plaza Bosques, llamar al (449) 9102611 o escribir al correo electrónico contacto.igemer@aguascalientes.gob.mx. La plataforma continúa trabajando para poder incorporar más trámites dentro del portal, de los distintos municipios del estado, para así poder seguir mejorando los trámites.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR