LEYENDO

SEDEC busca acercar a más mujeres a la ciencia

SEDEC busca acercar a más mujeres a la ciencia

Una de las labores que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) realiza es incluir a toda la población a la ecploración y conocimiento de la ciencia y la tecnología.

Es por ello que en el marco del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia la SEDEC ha propiciado un convenio con el Museo Descubre para que todos los martes de febrero todas las niñas puedan entrar gratis, disfrutar de todas las actividades que este espacio ofrece y reducir con ello la brecha de género en este ámbito.

Durante el mes de febrero conmemoramos a las mujeres y niñas en la ciencia con grandes sorpresas. Todas las pequeñas de…

Posted by Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología on Tuesday, February 4, 2020

Como parte de la conmemoración de esta importante fecha, en el museo también se expone a las mujeres que han hecho historia en la ciencia, las que actualmente son reconocidas por sus contribuciones y las que serán el futuro de estas áreas productivas.

En las instalaciones del recinto podemos encontrar a personas como Marie Curie y también a 2 emprendedoras de Aguascalientes con su proyecto Oli.

Olí es una que combina en una plataforma móvil la inteligencia artificial y el e-commerce. La idea ha sido premiada en múltiples ocasiones comol en el startup Weekend Global Fashion Battle de la Ciudad de México.

Conoce todo lo que el museo tiene para ofrecer en el facebook Descubre Ags.

Te puede interesar:

El impacto de las mujeres en la economía de Aguascalientes


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR