LEYENDO

SEDEC Aguascalientes cierra convenio de estadías c...

SEDEC Aguascalientes cierra convenio de estadías con el MIT

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Ricardo Martínez Castañeda, el subsecretario de Promoción a la Inversión, Eduardo Infante Priego y el director del Instituto Para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Carlos Martín Muñoz Pedroza se reunieron con Paulo Lozano del departamento de aeronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y director del programa MIT-Mexico para dialogar acerca del futuro de la industria aeroespacial, el papel que tendrán México y Aguascalientes en los próximos años y la concretar la alianza para desarrollar programas de colaboración conjunta entre esta universidad y diversas instituciones de la entidad.

El destacado ingeniero aeroespacial mencionó que en 20 años se duplicará la flota mundial de aviones por lo que administrar la cadena de suministro es crucial y México tiene todo para tomar una buena parte de ese mercado internacional. Agregó que el sector está abriendo espacios para emprendedores, innovadores e industria pequeña, una oportunidad que se debe aprovechar.

Por lo anterior, durante la visita, los funcionarios abrieron el diálogo con la institución para desarrollar programas de intercambio bilaterales.

Se planteó una estrategia para que estudiantes e investigadores puedan conocer proyectos e investigaciones y colaborar en conjunto. Dicha estrategia forma parte del recién presentado programa de Micro maestrías, una serie de cursos en línea que otorgan al estudiante un porcentaje determinado de créditos de las maestrías presenciales tradicionales.

SEDEC trae a Aguascalientes Micro Maestrías de las mejores universidades del mundo

El convenio recientemente concretado, dará a los beneficiarios de una de estas micromaestrías la oportunidad de viajar a Massachusetts para colaborar con otros estudiantes e investigadores que comparten inquietudes. Para ello se buscaría generar en un esfuerzo tripartito un fondo con participación de universidades, empresas y gobierno para solventar los viáticos y otras necesidades.

Desde 2004 el MIT impulsa el programa MIT-México que ha colocado a más de 200 pasantes en más de 60 instituciones mexicanas, lo cual ha permitido colaboraciones entre profesores investigadores e investigadores sobre temas culturales, políticos, de negocios y grandes temas mundiales como el cambio climático.

“Son como prácticas profesionales pero con proyectos interesantes que representen retos”.

“Aguascalientes pone la necesidad y el MIT recluta”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR