LEYENDO

Sedec agiliza trámite para aperturar empresas en A...

Sedec agiliza trámite para aperturar empresas en Aguascalientes

Crear un entorno favorable para los nuevos negocios, facilitarles el acceso a la información e implementar las gestiones necesarias para iniciar sus operaciones ha sido una importante estrategia de desarrollo económico en el gobierno de Martín Orozco Sandoval para favorecer la competitividad estatal.

Al dar a conocer el lanzamiento del nuevo servicio de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), el secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda, destacó que con estas acciones se da un fuerte impulso a la formalización de empresas en Aguascalientes.

El titular de Sedec detalló que a través de la Ventanilla Única de Trámites ubicada en el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI) se implementó el alta por SAS para aperturar una empresa con un solo individuo y que éste funja como persona moral, a diferencia de las demás sociedades mercantiles que mínimo exigen dos socios.

Martínez Castañeda explicó que la constitución de empresas, mediante este nuevo esquema, es gratuita y se realiza a través de una plataforma digital de la Secretaria de Economía (SE), trámite que ofrece ventajas competitivas como la inscripción al registro público de comercio, el alta en hacienda y la firma electrónica de la empresa.

 El secretario informó que la incorporación de empresas en la formalidad otorga la oportunidad de incrementar las ventas de proyectos productivos de nueva creación, como el caso de Naturama labs, que se dedica a la fabricación de productos elaborados a base de ajo, misma que se convirtió en la primera bajo la SAS.

Finalmente señaló que para consultar requisitos o solicitar mayores informes, los interesados se pueden dirigir a la Coordinación de Ventanilla de Gestión Empresarial en el CECOI o llamando al 4499710285 extensión 103 o escribiendo al correo electrónico ddiaz@cecoi.org.mx.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR