READING

Se realizará una programación televisiva especial ...

Se realizará una programación televisiva especial para que miles de familias puedan disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos

A raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, en todo el país han sido suspendidos eventos masivos con el objetivo de proteger a la población y evitar aglomeraciones para así reducir el número de contagios. 

Desde que iniciaron las medidas de prevención a nivel nacional, el Gobierno del Aguascalientes ha implementado acciones que ayuden a proteger a la población entre ellas, la reprogramación de la ya tradicional Feria Nacional de San Marcos, la cual se lleva a cabo cada año entre los meses de abril y mayo.

Pues bien, ante ese panorama se tomó la decisión de crear una programación especial que permita disfrutar de la verbena abrileña desde casa, a través de un programa de televisión. 

El presidente del Patronato de la Feria, Humberto Montero de Alba, anunció que tomando en cuenta la importancia y relevancia que tiene este evento, no solo a nivel local, sino nacional e internacional, se transmitirá una serie de programas alusivos a la celebración en diferentes medios televisivos.

La programación tendrá inicio el día 17 de abril a partir de las 21:00 horas, con la transmisión de un documental sobre la Feria Nacional de San Marcos realizado por Mexicanal Producciones, y podrá ser visto en Aguascalientes y el resto de los estados de la república, así como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia.

Este nuevo proyecto fue posible gracias a la alianza estratégica creada por el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Turismo y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA)- con la cadena Mexicanal, la cual transmite contenido en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, Canal 22, Canal 11, Canal Mexiquense y las televisoras de los países de Latinoamérica que transmitirán la programación forman parte importante de la alianza conjunta.

A través de Canal 26 de RyTA, los aguascalentenses tendrán oportunidad de disfrutar distintas videoproducciones que mostrarán parte importante de la celebración, como los momentos y actividades más representativas que hacen de la Feria la máxima fiesta del país, como la coronación de la reina, las exposiciones ganadera, industrial y agroalimentaria, conciertos musicales y el ferial.

El titular del Patronato, comentó que por medio de las páginas de facebook Viva Aguascalientes y Feria Nacional de San Marcos, así como las redes Sociales de la Secretaría de Turismo y del propio Patronato de la Feria, se darán a conocer los horarios de las transmisiones, y se llevarán a cabo distintas actividades y dinámicas relacionadas con la verbena, de manera que la población tenga la oportunidad de vivir la feria desde su hogar, en compañía de su familia.


RELATED POST