READING

¿Se puede estudiar una carrera en tiempos de pande...

¿Se puede estudiar una carrera en tiempos de pandemia?

La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha transformado la dinámica de vida a nivel mundial, en especial en áreas como la educación. En un diálogo abierto en el Museo Descubre universitarios de Aguascalientes expusieron los retos de aprender en tiempos de pandemia.

Lee también: Llega a Aguascalientes la 1° carrera en aeronáutica

Al interesante evento se dieron cita alumnas y alumnos que han sido beneficiados con alguna beca del programa para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES), quienes contaron al gobernador Martín Orozco Sandoval la situación de las y los jóvenes que dependen de estímulos como estos para poder continuar con su formación. 

Las y los jóvenes compartieron sus experiencias personales respecto a las dificultades económicas a las se han enfrentado para no abandonar la escuela, destacando en algunos casos que son ellas y ellos quienes sostienen la economía de sus hogares. 

Remarcaron que la falta de recursos, la situación familiar, los problemas de conectividad o la distancia que hay entre sus centros educativos, laborales y su casa, son factores que minan el desarrollo de sus actividades académicas; y los cuales -en muchos casos- han sido los factores determinantes para que sus compañeras y compañeros decidan abandonar los estudios universitarios. 

Coincidieron, además, en que los apoyos y las becas a las que han sido acreedores, no solamente benefician al individuo que la recibe, sino que resultan ser de gran impacto en la economía de la familia entera. 

Durante una de sus intervenciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez expresó

Finalmente,  el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que aunado al desarrollo de una excelencia académica, se debe procurar una excelencia humana, pues las y los profesionistas que hoy necesita el país deben ser de gran aporte en cuanto a los valores como personas y como ciudadanos. 


RELATED POST