READING

Se presentaron los nuevos programas de subsidio y ...

Se presentaron los nuevos programas de subsidio y crédito a productores agropecuarios

Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, en la cual estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Martín Orozco, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat y productores del sector agroempresarial, se presentaron a detalle los Programas de Subsidio Productivo y Crédito para el Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.

El titular de SEDRAE, Miguel Muñoz destacó que durante la presente administración se ha incrementado en un 112% la inversión a este sector, por lo que a través de sus programas y convocatorias se espera ofrecer servicios accesibles a los agronegocios dirigidos a resolver los retos que enfrentan para alcanzar una mayor competitividad en el mercado, así como seguir impulsando la tecnificación, la reconversión de cultivos y el desarrollo integral del campo.

Las estrategias expuestas en tal asamblea para seguir fortaleciendo al sector se dividen en cuatro principales ejes:

1-Registro de proveeduría de productos y servicios especializados en calidad e inocuidad agroalimentaria.

La cual busca conformar un padrón de prestadores de servicios y proveedores, altamente especializados en temas de calidad, inocuidad e innovación empresarial idóneos para atender a agronegocios con alto potencial que operen en el estado.

2-Apoyo para la calidad e inocuidad en los agronegocios

Con un monto de $1,000,000.00 de pesos, busca fortalcer a los agronegocios locales con alto potencial,a través de la obtención de un subsidio dirigido a consultoría, capacitación, asistencia, técnica, certificación, equipamiento, insumos y/o acompañamiento en temas de calidad, inocuidad e innovación.

3.Programa para la reducción de costos de aseguramiento agropecuario

Con un monto de $2,900,000.00 de pesos, tiene como objetivo facilitar el acceso al aseguramiento agropecuario a través de la obtención de un subsidio dirigido al pago del seguro agrícola y/o seguro ganadero.

4-Once tierras Aguascalientes

Es un distintivo de certificación y registro que ofrece al comensal la seguridad de que el establecimiento participa en un programa de proveeduría local agropecuaria que contempla los principios del comercio justo.

A través de este programa se busca sensibilizar al consumidor y mejorar el acceso a los mercados y las condiciones comerciales de los productores del campo en el estado, reduciendo el intermediarismo y buscando el equilibrio entre el comercio justo y la ley de oferta y demanda.

 

Asimismo el titular de SEDEC, Manuel Alejandro González explicó que el presupuesto para el programa de subsidios productivos es de 20 millones de pesos, con el cual se apoyará a las mipymes de los sectores: textil, automotriz, mueblero, aeroespacial, logístico, de salud, electrónico, eléctrico, agroindustrial, comercio, servicios, industrial y energías limpias, con hasta 300 mil pesos para la adquisición de certificaciones, equipamiento, infraestructura y tecnología, sin que dicho apoyo represente más del 60 por ciento del proyecto.

Agregó que para el programa de crédito se tiene una bolsa de 111 millones 432 mil 100 pesos para financiamientos a empresas de los sectores estratégicos que requieran de inversión en infraestructura, equipamiento, gastos operativos y capital de trabajo de hasta 3 millones de pesos, con tasas de interés que van del 5 al 7 por ciento anual y periodo de gracia para el pago de capital e intereses.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.