READING

Se gradúan 36 empresas de la incubadora UAA

Se gradúan 36 empresas de la incubadora UAA

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) engalanó la ceremonia de graduación de la generación 2019 de empresas incubadas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde 36 proyectos de jóvenes emprendedores buscarán contribuir con el fortalecimiento económico de Aguascalientes.

Los graduados recibieron 16 sesiones en línea por parte de Nacional Financiera y 19 más de expertos en areas como gestion de recursos financieros, aspectos legales, entre otros.

Los negocios resuelven necesidades de México, el bajío y el estado en diversos sectores como el de tecnologías de la información, sustentabilidad, agroindustria, imagen institucional, salud, entre otros; generan actualmente 63 empleos directos y varias de ellas ya exportan sus productos y brindan servicios en diversos estados de la república y el extranjero.

Al evento asistió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, el licenciado Rubén Morfín Hernández, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), quien felicitó a los emprendedores por apostar a la innovación y atreverse a iniciar un proyecto productivo.

Dijo que a pesar del contexto de una economía nacional en franco proceso de desaceleración y un entorno global con grandes retos, la SEDEC refrenda su compromiso con los jóvenes, a través de sus distintos programas de apoyo como el Fondo para Jóvenes Emprendedores y el PROMIPYMES, de los cuales recién se entregaron más de 5 millones de pesos en recursos para nuevos negocios.

Finalmente hizo una invitación a los ahora empresarios a seguirse preparando para escalar sus negocios y generar cada vez más empleos para la entidad.

 


RELATED POST