LEYENDO

Se fortalecerá la promoción del desarrollo económi...

Se fortalecerá la promoción del desarrollo económico en los 11 municipios de la entidad

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer que el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), especialmente a jóvenes emprendedores, dándoles impulso para el inicio y fortalecimiento de sus negocios.

 

Destacó que durante este año, a través de la subsecretaría de Mipymes, se presentaron y aprobaron proyectos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con recursos estatales por 27.3 millones de pesos y 19.8 millones de pesos de recursos federales.

 

El titular de Sedec destacó que a través del programa permanente de atención y canalización a emprendedores y empresarios fueron atendidos y canalizados mil 653 personas a diversos programas para la atención de sus necesidades como asesoría y financiamiento.

 

Martínez Castañeda comentó que prueba del interés por este sector productivo fue que se llevó a cabo la premiación a los mejores emprendedores del Estado de Aguascalientes con una colocación de recursos por 315 mil pesos a los nueve mejores proyectos emprendedores del Estado en tres categorías.

 

Asimismo, recordó que la secretaría benefició a 118 jóvenes emprendedores de Aguascalientes por medio de la convocatoria del Fondo de Impulso para Jóvenes Emprendedores, con una colocación total de cinco millones de pesos.

 

“Con base en la planeación estratégica para el próximo año se implementó una nueva estructura organizacional de la Dirección General de Fortalecimiento para las Mipymes, con lo que se fortalecerá la promoción del desarrollo económico en los 11 municipios de la entidad”.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR