READING

Se fortalece ecosistema mipyme con más de 47 MDP e...

Se fortalece ecosistema mipyme con más de 47 MDP en apoyos

Aguascalientes y sus micro, pequeñas y medianas empresas se siguen fortaleciendo. Como parte del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) -una bolsa impulsada por los gobiernos federal y estatal-, las mipymes hidrocálidas fueron apoyadas con más de 47 millones de pesos, destinados a su capacitación, equipamiento, certificaciones, desarrollo tecnológico, entre otras necesidades.

Esta cifra fue distribuida en 27 proyectos de emprendimiento impulsados por el Gobierno del Estado en coordinación con la administración federal anterior a través del INADEM. De acuerdo con las cifras del FNE, esto equivale a más de 300 empleos generados, 1,186 conservados y más de 9 mil 900 emprendedores beneficiados en la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que este soporte económico busca posicionar al estado como una plataforma económica, global, competitiva y diversificada para el fortalecimiento del sistema productivo.

Resaltó que Aguascalientes fue el estado con mayor número de proyectos aprobados por el INADEM en todo el país, donde más del 93% de los solicitantes obtuvo una respuesta positiva; lo que, afirmó, habla bien de la calidad del emprendimiento con el que se cuenta en la entidad.

En los últimos dos años, Aguascalientes acumuló más de 90 MDP en apoyos a los emprendedores a través del Fondo Nacional Emprendedor. Esto generó un impacto en alrededor de 600 nuevos empleos y benefició a más de 13 mil emprendedores aguascalentenses.

Pese a que el INADEM desapareció con la llegada del nuevo gobierno federal, Aguascalientes busca seguir impulsando la creación de esquemas que den soporte a las mipymes. El titular de la Sedec refirió que el ecosistema empresarial del estado lo ha posicionado como una entidad atractiva para la generación de proyectos de alto impacto, lo que le permitirá seguir captando más apoyos para sus empresas:

“Hay que darle una continuidad a estos resultados con el acompañamiento a los emprendedores. Estamos construyendo nuestro propio organismo de apoyo estatal para poder seguir impulsando el crecimiento de nuestras  pymes. Tenemos que seguir figurando a nivel nacional por nuestro crecimiento económico, el cual es empujado fuertemente nuestras pequeñas empresas”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.