READING

Se esperan aproximadamente 100 millones de pesos p...

Se esperan aproximadamente 100 millones de pesos para financiar a las mipymes

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se dará el seguimiento al Plan de Reactivación Económica, anunciado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, y que incluye en el séptimo eje el Programa Emergente de Capitalización.

Así lo expresó el secretario Manuel Alejandro González Martínez, luego de llevarse a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Asunción, en la que se revisaron los lineamientos para la baja de bienes y manuales para la recuperación de cartera vencida.

Señaló que con la extinción de este fideicomiso y del Fondo Aguascalientes se espera recaudar de manera conjunta un monto aproximado de 100 millones de pesos, que se destinarán para ofrecer financiamientos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

El titular de la SEDEC destacó que las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado permitirán aminorar el impacto negativo en la economía de Aguascalientes y que, con el apoyo de la ciudadanía y sectores productivos, se podrá librar en el menor tiempo los estragos causados por esta contingencia sanitaria.

Dicho Comité está integrado por representantes de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDEC), Desarrollo Social (SEDESO) y Finanzas (SEFI), así como del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), además del Instituto Nacional de la Economía Social (INAIES).


RELATED POST